FUERZA AÉREA DE CHILE
SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO
 
"Para Que Otros Puedan Vivir"
 
 
 
__________________________
TELEFONO DE EMERGENCIA
__________________________
Santiago, 05 de Septiembre de 2019

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN REALIZARON VISITA PROFESIONAL A LAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO SAR EN CERRILLOS

Se trató de 40 jóvenes pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Expedición y Ecoturismo.

El 5 de septiembre, una delegación de aproximadamente 40 jóvenes de la carrera de Ingeniería en Expedición y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, realizó una visita profesional a las dependencias del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACh, ubicada en la Base Aérea Cerrillos.

Durante la jornada, los estudiantes participaron de una exposición a cargo del Jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo quien les explicó cómo están organizados, cuál es la forma que operan y cuáles son las funciones que tienen como organización.

“Para ellos, como estudiantes, es importante conocer estas temáticas que los ayudarán a ampliar sus conocimientos. A nosotros como organización nos resulta importante, dado a que estamos sembrando la responsabilidad respecto de la búsqueda y salvamento, no sólo a través de un accidente aéreo, sino que también interiorizándolos acerca del nuevo sistema MEOSAR”, explicó el Coronel Bravo.

Finalmente, la delegación de la Universidad San Sebastián realizó un recorrido por las dependencias del SAR para conocer e interiorizarse aún más de la labor que realiza el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo.

Al concluir la actividad, los jóvenes agradecieron la oportunidad brindada por la Fuerza Aérea, destacando lo provechoso de la instancia, además de la ayuda que significa para ellos en su formación el entender cómo funciona un rescate en situaciones a las que podrían verse expuestos algún día, cuando estén ejerciendo su profesión.

“Lo importante fue conocer cuál es el protocolo que existe en caso de accidente, y nosotros como especialistas, sabemos que nunca estamos exentos de riesgos, por lo que siempre es positivo saber cómo hay que reaccionar en situaciones determinadas”, puntualizó el estudiante de tercer año Cristian Escobar.

 

Fuerza Aérea de Chile - Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo
Pedro Aguirre Cerda 5500 - Los Cerrillos