En la oportunidad se impusieron condecoraciones por 10 y 20 años de servicio a Oficiales y Personal del Cuadro Permanente y premios por permanencia al Personal Civil.
Por: Jaime González, Departamento Comunicacional
Con una ceremonia efectuada el miércoles 28 de mayo en la Base Aérea Cerrillos, el Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile conmemoró su septuagésimo primer aniversario, actividad que fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, y que contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Institucional, ex Comandantes del Comando Logístico, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, familiares e invitados especiales.
En la ocasión, hizo uso de la palabra el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Luis Sáez Collantes, quien agradeció a los presentes por su asistencia y describió lo que ha sido la labor de esta importante Unidad de la FACH en el curso de su historia. Señalando que, desde su creación en el año 1954, este Comando “ha sabido adaptarse a los desafíos de un mundo en constante evolución. Hemos sido capaces de incorporar la experiencia y el conocimiento necesario para crecer y desarrollarnos. Hoy nuestro trabajo se orienta en brindar una logística que efectivamente esté presente en la rutina de nuestros aviadores, tendiente a mejorar la calidad de vida de los integrantes de la Institución, que incremente su productividad, que propicie el desarrollo y aplicación eficiente de nuestras capacidades, que fortalezca el sentido de pertenencia y la retención del talento en la Institución”.
Resaltando a continuación que “nos mueve el anhelo de entregar el mejor nivel de servicio posible, así como cumplir eficientemente en el desarrollo de proyectos, sostenimiento de las operaciones, tanto aéreas como espaciales, ciberespaciales y terrestres que realiza la Fuerza Aérea de Chile diariamente, y en aquellas que ejecuta de manera excepcional, en teatros de operación complejos y distantes, como lo fue la exitosa operación Estrella Polar III en la profundidad del territorio antártico chileno”.
Parte de sus palabras también estuvieron dedicadas a la importancia de la transformación digital de la unidad y la modernización de sus procesos, así como a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).
Finalmente el General Sáez aprovechó esta ocasión para agradecer “a cada uno de los integrantes del Comando Logístico por el esfuerzo, la lealtad, el profesionalismo y la camaradería que han demostrado, así como a sus respectivas familias". Expresando también su reconocimiento y gratitud “a cada una de las personas que serán distinguidas durante el desarrollo de esta ceremonia”.
Posteriormente, se hizo entrega de estímulos a los integrantes del Cuadro de Honor del Comando Logístico, en las categorías de Mejor Compañero, Mejor Deportista, Mejor Profesional Militar y Mejor Profesional Civil.
A continuación, se realizó la imposición de condecoraciones y premios por permanencia a los Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil que cumplieron 10 y 20 años de servicio en la Institución.
Por 10 años de servicio se impuso la condecoración “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas”, en el grado de “Militar” al Personal del Cuadro Permanente. En tanto el premio por permanencia se impuso en el grado “A la trayectoria” al Personal Civil. Las distinciones fueron impuestas por el Comandante del Comando Logístico y el Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas, General de Brigada Aérea (I) Fernando Mondaca Rodríguez.
Por haber cumplido 20 años de servicio; se impuso la condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas”, en el grado de “Estrella al Mérito Militar”, a los Oficiales. Y la condecoración “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas”, en el grado de “Al Mérito Militar”, al Personal del Cuadro Permanente”. Mientras que el Personal Civil fue reconocido con el premio por permanencia, en el grado de “Mérito a la trayectoria”. Distinciones que fueron impuestas por el Jefe del Estado Mayor General junto al Comandante del Comando Logístico.
Luego, una vez concluidas las condecoraciones, los presentes interpretaron el Himno de la Fuerza Aérea de Chile.
Para finalizar la ceremonia, la Unidad de Formación efectuó un desfile de honor frente a las autoridades y público presente.