Con un teatro municipal repleto de asistentes, la comunidad de Chillán y la Fuerza Aérea de Chile rindieron homenaje al Comodoro Arturo Merino Benítez.
Por Francisco Rojas, Departamento Comunicacional
La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile conmemoró el 137° aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, Prócer de la Aeronáutica Chilena y Arquitecto del Sistema Aeronáutico Nacional, con un concierto en el Teatro Municipal de Chillán, efectuado el sábado 17 de mayo.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Hugo Rodríguez González y contó con la asistencia de numeroso público de la Región de Ñuble.
Ante un teatro con más de mil personas, la Banda Sinfónica conformada por 40 músicos y bajo la dirección de Fabrizzio De- Negri rindió un homenaje a la figura del Comodoro Arturo Merino Benítez con la interpretación de piezas musicales del compositor británico Gustav Holst, del francés Georges Bizet, del alemán Ludwig van Beethoven, del romántico italiano Giuseppe Verdi, del griego Vangelis y del austriaco Johann Strauss.
Durante el concierto se contó con la participación especial de treinta integrantes del coro Sillas del Sol, bajo la dirección de Mauricio Manríquez, a lo que se sumó la participación de dos músicos locales, especialistas en contrabajos, Christopher Lagos y Felipe Contreras.
Durante la jornada el coro Silla del Sol junto a la Banda Sinfónica de la FACH, interpretaron “Myhodea”, sinfonía coral de Vangelis, en los movimientos 1, 9 y 10, a lo que se sumó “La Conquista del Paraíso”, perteneciente a la banda sonora de la película “1492”, también compuesta por el compositor griego; y “Va, pensiero” de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi.
Al finalizar, el público que concurrió al Teatro Municipal de Chillán interpretó el Himno “Camaradas” de la Fuerza Aérea, brindando al término de éste, un fuerte aplauso a los músicos de la Banda Sinfónica de la FACH.