13/06/2024

COMANDANTE DEL COMANDO DE COMBATE REVISTÓ A PERSONAL DESPLEGADO EN COLCHANE

Aviadores Militares se encuentran resguardando el espacio aéreo nacional en la frontera norte del país.

Por: Pía Aubert, Iª Brigada Aérea.


Hasta la comuna de Colchane, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, llegó el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Pedro Nadeau Pavéz, junto al Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza y el Jefe del Estado Mayor del Comando Logístico, Coronel de Aviación (AD) Paulo Arellano, quienes revistaron al personal desplegado en la frontera norte del país.

A su llegada, el General Nadeau fue recibido por el Capitán de Bandada (A) Diego Hidalgo, junto a los Aviadores Militares del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°34 y Grupo de Infantería de Aviación N°44, donde explicaron el funcionamiento de los diferentes sistemas con los que cuenta la Institución para efectuar el resguardo del espacio aéreo nacional.

Así lo destacó el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Pedro Nadeau Pavéz. “El propósito de estar en Colchane es parte de la misión de la Fuerza Aérea de Chile. Ejercer el control del espacio aéreo de toda nuestra frontera. Uno de esos puntos es acá, donde podremos mantener un control efectivo de nuestras aeronaves y cualquiera que pueda traspasar el límite político internacional de nuestros cielos”.

En tanto, para el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Nelson Pardo Ocaranza, contar con esta base de despliegue es fundamental para concretar esta importante misión Institucional.

“Estamos revistando la base de despliegue de la Fuerza Aérea de Chile, en lo cual, se encuentran medios de la Iª Brigada Aérea desplegados con el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°34 y el Grupo de Infantería de Aviación N°44. El propósito de este despliegue en el área de Colchane es verificar nuestros sistemas de detección para fortalecer el control efectivo del espacio aéreo. Por lo tanto, es una tarea que está inmersa en la labor de nuestra Institución, donde estamos haciendo la verificación propia de los sistemas y medios con los que contamos”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail