05/09/2019

Vª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL DÍA DEL RESERVISTA

Durante el acto se reconoció a quienes conformarán el “Cuadro de Honor 2019-2020”.


El 5 de septiembre, durante la formación general, se conmemoró el Día del Reservista en la Vª Brigada Aérea, con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa.

Durante la actividad, el Comandante de Escuadrilla (AD) Víctor Castillo expuso acerca de la historia y orígenes de los reservistas aéreos, y que se remontan a los años 1911-1912, siendo el aviador reservista David Fuentes Soza el precursor de la Reserva.

Asimismo, el Comandante Castillo destacó que “testimoniamos con profundo agradecimiento a nuestros camaradas, cuyo máximo afán es servir a la Patria a través de nuestra Institución, con el compromiso y responsabilidad que conlleva esta actividad, sin recibir nada a cambio más que la satisfacción del cumplimiento del deber como chilenos sirviendo a su país”.

Posteriormente, se reconoció a quienes integrarán el “Cuadro de Honor 2019-2020”, destacándose como “Mejor Compañero”, el Cabo (Rva) Ronny Miller; “Mejor Reservista” el Cabo 2º (Rva) Christian Muñoz y “Reservista Destacado” el Subteniente (Rva) Christian Aranguiz.

En la ocasión, el General Aguirre destacó que “siempre hemos notado el compromiso que tiene la ciudadanía y, especialmente, este grupo humano de la Reserva Aérea con respecto a la aeronáutica nacional, por lo que quiero resaltar el compromiso y abnegación que ellos hacen por estar con nosotros”. A su vez, los felicitó por el compromiso, lealtad y disciplina que poseen con la Fuerza Aérea.

Durante la actividad, los Reservistas realizaron una visita profesional al Grupo de Mantenimiento Nº51 y al Centro de Instrucción Técnica F-16 para interiorizarse acerca de las aeronaves con las que cuenta la Vª Brigada Aérea.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail