01/10/2019

GRUPO “ARRIEROS DEL VIENTO” DESTACÓ EN GALA DEL BALLET FOLCLÓRICO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS

Primer Encuentro Folclórico “Luis Gamín Vera” se realizó en el Centro Cultural de la ciudad.


El domingo 29 de septiembre, el conjunto folclórico “Arrieros del Viento” de la IVª Brigada Aérea tuvo una destacada participación en el Primer Encuentro Folclórico “Luis Gamín Vera”, organizado por el Ballet Folclórico Municipal y abierto a toda la comunidad, como parte de la cartelera del Centro Cultural de Punta Arenas.

La agrupación institucional presentó una puesta en escena que representaba la alegría, el esfuerzo de la gente y leyendas de la Isla Grande de Chiloé, una creación propia que es presentada por segunda vez ante el público, y que fue ovacionada por su originalidad, talento y calidad de las interpretaciones.

Junto al conjunto institucional, otras agrupaciones regionales mostraron su arte sobre el escenario: “Esencias de mi Tierra”, “Folklore Tapie”, “Brisa Austral” y el grupo folclórico de los profesores de la Escuela 18 de Septiembre.

Esta gala hace un homenaje póstumo a la memoria de uno de los integrantes fundadores de la agrupación municipal, fallecido hace pocos meses, que da nombre al encuentro.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en WhatsappCompartir por Mail