22/03/2019

CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DEL 89º ANIVERSARIO FACH EN WASHINGTON DC

En la ocasión, se impuso a un Oficial Superior, la Condecoración al Gran Mérito Militar por haber cumplido 30 años de servicios efectivos en la Institución.


El 13 de marzo, en Washington D.C., Estados Unidos, se realizó la ceremonia militar de Conmemoración del 89º Aniversario Institucional presidida por el Embajador de Chile en ese país Alfonso Silva, junto al Jefe de la Misión y Agregado Aéreo de Chile en Estados Unidos, Coronel de Aviación (A) Jorge Vargas.

En la actividad participó una delegación de Oficiales de la Secretaría de la Fuerza Aérea de EE.UU., además de diversos Agregados Aéreos y de Defensa, junto a autoridades civiles y militares vinculadas con la Institución.

En su discurso, el Coronel Vargas hizo un recorrido por el pasado y el presente de nuestra Fuerza Aérea, haciendo énfasis en la responsabilidad social que tiene la Institución, a través del apoyo permanente a la ciudadanía. Además, destacó el rol que tiene la Fuerza Aérea en la defensa de la Patria, colocando a disposición las capacidades operativas y profesionales de los integrantes de la Institución.

Finalmente, el Embajador, impuso la Condecoración al Gran Mérito Militar por haber cumplido 30 años de servicios efectivos en la Institución al Coronel de Aviación (I) Armando Osorio, quien se desempeña como Oficial de Enlace en Hill AFB, Utah.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail