22/03/2019

CELEBRACIÓN DEL 89° ANIVERSARIO DE LA FACH EN FRANCIA

En los salones de la Embajada de Chile en la capital francesa se realizó la recepción oficial con motivo del 89° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, evento que tuvo lugar el 21 de marzo.


La celebración fue presidida por S.E. el Embajador de Chile en Francia Juan Salazar, junto al Agregado Aéreo de la FACh y al personal de dicha Agregaduría y contó con la asistencia de altos Oficiales del Ejército del Aire Francés, así como diplomáticos, autoridades civiles y militares de distintos países, representantes de empresas aeronáuticas e instituciones civiles; también, el personal que presta servicios en la representación diplomática de Chile.

 Una vez dada la bienvenida a los invitados, el Agregado Aéreo en su discurso, destacó el cumplimiento de la misión Institucional durante estos 89 años, gracias a la polivalencia del material y el profesionalismo de los miembros de la Fuerza Aérea, resaltando la consciencia y responsabilidad social. Por último, destacó que la Institución existe para la defensa de la Patria y que está operativamente capacitada para ello.
 
En la oportunidad el Embajador Salazar impuso la condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado “Gran Mérito Militar”, por 30 años de servicio en la Institución, al Suboficial Néstor Ñancupil, Secretario de la Agregaduría Aérea. Posteriormente impuso la condecoración por 30 años de servicio “Gran Estrella al Mérito Militar” al Agregado de Defensa y Aéreo, Coronel de Aviación (A) Oscar Zambrano.

El Embajador de Chile en Francia se dirigió a la audiencia recordando a los primeros cursos de piloto en Francia, así como los primeros aviones llegados a Chile de origen francés. Con especiales palabras el diplomático hizo énfasis en la trayectoria de la FACh, a su presencia en los acontecimientos nacionales, pasados y presentes, Institución que rescatando su pasado ha evolucionado con visión de futuro para el mejor desarrollo de nuestro país.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail