Siniestros han afectado a más de 200 mil hectáreas a lo largo de siete regiones de Chile.
La Fuerza Aérea de Chile, a través de su Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y el Satélite Chileno FASat Charlie, se encuentra monitoreando el avance y consecuencias de los incendios que han afectado a más de 200 mil hectáreas a lo largo de siete regiones de nuestro país.
Estas imágenes han sido claves para obtener información acerca del estado en que se encuentra el suelo, la humedad existente en la vegetación y los posibles nuevos focos de incendio.
“El análisis de sus imágenes ha permitido dimensionar el avance del fuego y las condiciones geográficas. Esto, a fin de ser entregado a las autoridades que se encuentran efectuando la planificación de las actividades, evaluar los daños que han ocurrido y prevenir posibles rebrotes. Además de encontrar las mejores rutas de acceso; orientar el trabajo de las aeronaves y también a las personas que están efectuando las evacuaciones de los poblados cercanos”, destacó el Comandante del GOE, Comandante de Grupo (TI) Christian Stuardo.
El FASat Charlie es un satélite de observación óptica de la tierra, que se encuentra en una órbita a 620 kilómetros de altura y vuela a 7 kilómetros por segundo. Lo cual hace que en una vuelta al planeta, el satélite se demore 97 minutos, con esa velocidad, el satélite recorre todo el planeta y puede repetir una imagen. /coe