La evaluación fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas.
El miércoles 18 de mayo, en el principal hangar de la Base Aérea “Chabunco”, se realizó la tradicional Revista de Reclutas, donde las cuatro secciones de aspirantes a Soldados Conscriptos, que integran la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 y cumple su Servicio Militar en la Unidad Aérea más austral del país, rindieron examen para ascender.
En la ocasión, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, acompañado por Comandantes de las Unidades Tácticas y Apoyo e instructores de la Escuadrilla evaluaron los conocimientos de los Reclutas en ejercicios militares individuales y grupales.
Al término de la Revista, aprobada por la totalidad de los reclutas, el General Sainz destacó el buen desempeño de los jóvenes y los instó a seguir esforzándose durante esta importante etapa de desarrollo y crecimiento profesional y personal, indicando que “ustedes tienen una gran oportunidad para aprender y seguir creciendo como hombres de bien, atesórenla y valoren lo que sus instructores y la institución les quiere entregar”.
Por su parte, el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23, Capitán de Bandada (DA) Pablo Lobos, explicó que “esta actividad es el inicio de un importante período de Instrucción y uno de los hitos que marca el año de conscripción, ya que a partir de esta evaluación, los jóvenes dejan de ser reclutas para ser Soldados Conscriptos que iniciarán su nuevo periodo de aprendizaje militar, que incluye actividades de nivelación de estudios y capacitación laboral”. /ssr