Durante el acto se destacó la importante labor que realiza la Institución en el continente blanco.
En una ceremonia desarrollada el lunes 21 de marzo en el domo de la Unidad, la dotación antártica de la Base Aérea “Presidente Eduardo Frei Montalva”, conmemoró el octogésimo sexto aniversario de la Fuerza Aérea de Chile junto a representantes de bases militares aledañas y Personal institucional y sus familias.
El Comandante de la Base, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos, fue quien presidió la ceremonia y durante su discurso destacó la historia de la Institución, el inicio de su presencia en el continente blanco y la importancia de tener una base permanente en la Antártica.“La Fuerza Aérea de Chile en sus 86 años, ha sido precursora de importantes logros para el país y sus habitantes. Una de ellas es la presencia permanente en este lugar que habla del compromiso con el desarrollo nacional y de la visión que se tiene respecto de un continente lleno de proyecciones y de insospechadas repercusiones en el mundo científico, que año a año avanzan, se potencian y son parte de la labor que realizamos en la Base, que ha sido por excelencia la puerta de entrada a la Antártica”, destacó el Comandante Zeballos.
Tras sus palabras se hizo entrega de medallas al Mérito Militar y Gran mérito Militar por 20 y 30 años de servicio a tres integrantes del Personal del Cuadro Permanente. /ssr.