Una niña de un año y su madre fueron evacuadas desde la localidad de Aroma.
Debido a las graves consecuencias sufridas en las comunas de la Provincia del Tamarugal afectadas por las precipitaciones del llamado “Invierno Altiplánico”, que dejó incluso a poblados como Huatacondo y Laonzana aislados por los cortes de caminos por el aumento en los caudales de los ríos de la zona, la Iª Brigada Aérea activó un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación N°2 para trasladar ayuda humanitaria a las localidades aisladas y socorrer a una niña de un año de edad que presentaba síntomas de deshidratación, la cual fue trasladada junto a sus padres desde el sector de Aroma hacia la localidad de Huara.
El operativo, realizado el sábado 27 de febrero, se inició con el despegue de la aeronave desde el helipuerto de Iquique hacia la localidad de Aroma. La tripulación de la aeronave acudió acompañada por un enfermero del SAMU de Iquique, quien evaluó primeramente a la pequeña y su madre que se encuentra embarazada, para posteriormente emprender vuelo hacia Huara, donde la pequeña y su familia eran esperados por personal de la posta de la comuna, que las derivó hasta el centro asistencial.
Posteriormente la aeronave fue cargada con víveres, pañales, agua y medicamentos, los que fueron entregados durante todo el día sábado a los lugareños de los poblados de Laonzana, Huatacondo y Aroma. A este último lugar también se trasladaron pertrechos, sumando 1.500 kilos de carga durante los reiterados viajes que realizó la tripulación de la aeronave entre Huara y los poblados aislados de la comuna.