GobiernoTransparente

Potestades, competencias, responsabilidades, funciones, atribuciones y/o tareas

A continuación se presenta toda la normativa que establece Potestades, competencias, responsabilidades, funciones, atribuciones y/o tareas para el Servicio Aerofotogramétrico.



Potestades, competencias, responsabilidades, funciones, atribuciones y/o tareas del Servicio Aerofotogramétrico Fuente Legal Enlace

La actividad principal del Servicio Aerofotogramétrico será de satisfacer las necesidades de aerofotogrametrías y de técnicas afines de la Institución e instruir y entrenar al personal de la Fuerza Aérea en esta actividad.

Art. 1 de la Ley N° 15.284

Dentro de las funciones el Servicio Aerofotogramétrico elaborará cartas aeronáuticas del territorio Nacional y los planos que la complementen y ejecutará los trabajos aerofotográficos que le encomiende el IGM, SHOA, y demás organismos de la Defensa Nacional, en forma coordinada y sin repetir ni superponer las labores cartográficas que estos organismos realizan.

Art. 2 de la Ley N° 15.284

El Servicio Aerofotogramétrico podrá realizar los cursos regulares a estudiantes universitarios, dando preferencia a los de los últimos grados de las facultades de ciencia que describe el presente artículo.

Art. 3 de la Ley N° 15.284

El Servicio Aerofotogramétrico podrá ejecutar, dentro de sus competencias, trabajos a fines con su especialidad para entidades fiscales, semifiscales, autónomas, municipales o particular.

Art.4 de la Ley N° 15.284
El Servicio Aerofotogramétrico cobrará por los trabajos o estudios que ejecute, los precios que por ellos fije, los que en ningún caso podrán ser inferiores al costo.
Art. 5 de la Ley N° 15.284

La realización de todos los trabajos, estudios o cursos de instrucción o entrenamiento que efectúe el Servicio Aerofotogramétrico serán de responsabilidad del Jefe del Servicio, el cual queda facultado para:
a) Contratar determinados estudios, trabajos, servicios o formas determinadas de ejecución con otras entidades, empresas o particulares;
b) Realizar las inversiones, adquisiciones y otros gastos que sean necesarios para el mejor cumplimiento de los fines del Servicio, dentro de las normas del decreto con fuerza de ley 78/4.495, del año 1943, y del decreto con fuerza de ley 353, del año 1960.
c) Celebrar todos los actos, contratos y convenciones de cualquier naturaleza y en general suscribir todos los documentos que para el logro de los fines del Servicio se requieran.
d) Proponer a Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, la asistencia de personal técnico a cursos de instrucción en el país, la asistencia a cursos de perfeccionamiento, congresos y otras actividades técnicas en el extranjero, que vayan en beneficio directo de la dirección, organización o ejecución de los trabajos o estudios del Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea.

Art. 11 de la Ley N° 15.284
El jefe del Servicio Aerofotogramétrico deberá rendir cuenta a la contraloría General de la República respecto a la inversión de fondos del Servicio a través del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea.
Art. 12 de la Ley N° 15.284
Los originales y antecedentes técnicos correspondientes a todos los trabajos o estudios correspondientes a todos los trabajos o estudios que realice el Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile, pasarán a formar parte del Archivo y Documentación Técnica del Servicio, con excepción de los que se originen por trabajos encomendados por el Instituto Geográfico Militar y el Instituto Hidrográfico de la Armada de Chile, que se remitirpan a estos organismo.
Art. 13 de la Ley N° 15.284

 

Volver